Este cuarto de baño sólo tiene 4 m2 de espacio. La bañera fue sustituida por la amplia ducha y en lugar del bidé, instalamos un grifo de servicio cerca del inodoro, suspendido con bastidor “Geberit” empotrado dentro de la pared con sólo 8 cm de profundidad.
Eliminando la pared del patio comunitario y realizando un cerramiento con cristales de seguridad 6+6, sobre la estructura de vigas de metal (doble T de 10 cm), nos permitió ganar espacio. Detrás del cristal opaco se esconde una ducha de un gabinete.
Las paredes están revestidas con paneles de “techlam” (porcelana de 3 mm de grosor, 100 cm de ancho, por 250 cm de alto). Minimiza la presencia de la junta. Es importante instalar la bañera con hidromasaje antes de levantar la pared.
Eliminamos el mortero antiguo y limpiamos la piedra con cepillos de metal. Repasamos la junta con mortero a base de cemento blanco, arena blanca y amarilla. Aplicamos imprimación transparente.
Parquet “Listone Giordano” con capa de 5 mm de roble, tratado con aceite. Está pegado sobre el suelo de mármol con cola de poliuretano, mono componente. El espacio del cuarto-vestidor fue compartido entre el cuarto de baño y el armario.
Para que la chimenea “Hergom” no sólo fuera un elemento decorativo, sino también un elemento práctico, había que realizar un trabajo correcto para proteger el revestimiento de cartón-yeso contra el calor que emite la chimenea.
Este camino está hecho con piezas de 90 cm x 90 cm de piedra natural. La base de grava y hormigón están hechas por separado, así drena el agua que atraviesa el césped artificial durante la lluvia y el riego.